miércoles, 1 de septiembre de 2010

Adiós, Andrade

Hasta hace un mes Fernanando Andrade era una buena opción de voto. Tiene la experiencia municipal que no tiene Lourdes, Lay y Villarán y la honestidad que Kouri carece. Hasta el día del debate era posible  remontar en la escuestas. En Marzo, una intención de voto ente 5% y 7% lo colocaba en tercer lugar; ahora, la última encuesta de Ipsos Apoyo con 5 % y en quinto lugar está claro que no va a avanzar.


Desde mi punto de vista, tuvo su última oportunidad el día del debate organizado por El Comercio. Días previos a la tacha de Kouri, una buena presentación hubiera relanzado su candidatura y, posiblemente, mayor cobertura de los medios. Pero se dedicó a contar anécdotas poco conmovedoras y promocionarse con el recuerdo de su hermano. Lo más probable es que, viendo los resultados, esa estrategia no era la mejor.

Pero, ¿Qué propone Somos Perú? Para Andrade las medidas para acabar con la violencia son la coordinación con la PNP, educar a los jóvenes e integrar a los vecinos para acabar con la delincuencia. Promover el acceso a la información pública para mejorar la transparencia. Coordinción con los alcaldes de todos los distritos para ejecutar obras en conjunto y no dejar truncas las obras actuales.

El plan de gobierno de Somos Perú hace énfasis en el desarrollo territorial por zonas: Norte, sur, este y oeste. En cada uno de ellos se propone un desarrollo estratégico mostrando al final el presupuesto de cada sector para poder realizar los proyectos.



Andrade tenía la imagen que podía terminar dando la sorpresa en las elecciones. Mala campaña política, falta de marketing. Ha pasado medio año por agua tibia. No hay resultados. Quizá sea para la próxima.



Nicolás Polo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario