miércoles, 6 de octubre de 2010

FÚTBOL NO APTO PARA CARDÍACOS

San Martín, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal son parte de la liguilla impar

Domingo de fútbol, domingo de incertidumbre y emoción, han sido pocos los fines de semana en el fútbol peruano que se han vivido de esta manera. En un campeonato largo  en el cual en la última fecha de su primera parte se definió recién los integrantes de las dos liguillas para ya poder disputar el título nacional.

Y es que esta última fecha estuvo de locos y no apta para cardíacos según los intereses de su equipo, por unos instantes tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes cuando iban ganando sus partidos se encontraban en la Liguilla Par, pero a los minutos pasaban a la Liguilla Impar.

Todos los partidos fueron programados a las 15hrs de ayer, debido a esta incertidumbre y sobre todo por el bien del espectáculo, así ningún equipo trate de manejar los resultados. Pero ayer el Sport Boys versus Universitario de Deportes empezó con diez minutos de retraso por un problema con los uniformes, para ser más específicos tanto el Sport Boys como la “U” tenían medias negras y la “U” en su condición de visitante debía usar medias de otro color.

Entonces en ese cambio de indumentaria la “U” se tomo diez minutos. Ahora se especula de una estrategia o viveza para saber más o menos cómo iban los otros partidos. Ya que estamos hablando de la “U”, bueno hay que aprovechar para hablar de José “Chemo” del Solar, quien desde su llegada ya suma prácticamente dos triunfos consecutivos, el primero fue venciendo por la mínima diferencia a la San Martín y el segundo lo consiguió ayer venciendo al Sport Boys por 2 a 1 con un doblete de “Cachito” Ramírez.

Al parecer a los cremas han respondido muy bien a los diversos cambios que se han venido suscitando tanto a nivel dirigencial como en los comandos técnicos.  Y lograr algo importante como el título nacional con la “U” no le vendría mal al “Chemo” del Solar después de su terrible experiencia al mando de la selección peruana.

Pero mirando por la vereda de enfrente, el clásico rival crema  Alianza Lima tampoco la pasa muy bien, la semana pasada ha sido atroz donde han estado implicados estrellas como César Cueto, el Patrón Velásquez, una supuesta purga de jugadores, la partida de jugadores por iniciativa propia y las declaraciones de su entrenador Gustavo Costas, en las cuales manifestó que si no campeonaba con Alianza, él era un fracasado.

Sin embargo ayer, aunque no sirvió de mucho porque igual disputarán la liguilla impar, Alianza Lima arrancó el partido entonadísimo  con un doblete de Christopher Soto y un tanto de Henry Quinteros, venciendo así 3 a 1 al Total Chalaco, quién descontó a través del defensa argentino Juan Grabowski. Este tanto puso a temblar un poco a los grones pues temían que se les pueda voltear la tortilla como ya venía pasando en partidos anteriores.

Finalmente, la liguilla impar es la liguilla de la muerte y pues no solo están la San Martín y los compadres, sino que también se encuentra Sporting Cristal, equipo que hasta el momento viene desempeñando una terrible campaña, pero que tendrá la liguilla para reivindicarse con su hinchada. Como verán la segunda parte del campeonato y sobre todo la liguilla impar tendrá partidos vibrantes, cargados de mucha adrenalina y temperamento, esperemos que para lo que se viene que lo único que salga ganando sea el buen fútbol.

Luis Alonso Montesinos Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario