miércoles, 6 de octubre de 2010

Un "espectáculo" macabro

Sin duda la tauromaquia es una las prácticas más humillantes y a la vez aplaudidas por la gente. Una práctica en la cual lo que prima, no es la estúpida escenita del "hombre" o matador aturdiendo al pobre animal, sino la degradación a un "espectáculo", patético e inhumano, donde el sufrimiento y asesinato del toro son los pilares que sostienen y mantienen este tipo de eventos, mal llamados culturales, en camino y a través del tiempo.

¿Por qué la gente asiste a un tipo de "espectáculo", si es que deba llamársele así, en el cual el fin termina simplemente siendo el asesinato de un noble e inocente animal? Es que acaso no somos conscientes de que ellos también sienten y experimentan el dolor y el sufrimiento. Porqué tanto afán en promocionar este tipo de eventos en nuestro país. Cómo puede esto considerarse cultura, si, más allá de la publicidad y todo el proceso y conocimiento que implica, lo único que se exhibe es la agresión inhumana del toro. Los eventos taurinos y su aceptación han sido motivo de discusión y debate desde hace mucho tiempo atrás. No es novedad que muchas personas protesten y estén en contra de estos eventos, pues se está atentando contra la libertad y salud de un animal, que si tuviera las facultades racionales para poner en jaque al hombre, hace miles de años lo hubiera hecho.

Pienso que la tauromaquia ya no trasciende, pudo haber sido en un inicio motivo de entretenimiento por su carácter novedoso, pero ya no lo es. Es una práctica anacrónica, inadaptada y totalmente injusta, que se manifiesta erróneamente en muchas partes del globo. Creo que cualquier persona, por más necia que esta sea, sabe que los animales no poseen las suficientes capacidades para poder someter al hombre en su totalidad, pues me parece ridículo tratar de mostrar esa diferencia en una corrida.

Sinceramente me alegra ver cuando el toro llega a arremeter contra el matador. Ya que es la lección más clara que estos "hombres" deberían recibir por su insensatez. Es necesario, entonces, cambiar esta situación, no asistir a esta macabra manifestación y demostrar que nuestro sentido humano y sensible puede sobreponerse ante tanta basura expuesta.

1 comentario:

  1. Muy pronto en Lima tendremos una homomaquia. Activismo para conmover y sensibilizar desde la provocación y el desconcierto. En estos casos es necesario.
    http://alcoperu.net/10/homomaquia-en-lima.html

    ResponderEliminar