jueves, 2 de diciembre de 2010

Al filo de la muerte: Sobrevolando las líneas de Nazca

El turismo en nuestro país se podría ver afectado a causa de los constantes accidentes que ocurren en los destinos turísticos más importantes. No solo por la inclemencia del tiempo, como se ha visto muchas veces afectado el Cusco por las fuertes lluvias y huaycos. Lo más preocupante es que la mayoría de estos sucesos son ocasionados por la falta de precaución del hombre.

Hace un par de días, la televisión chilena presentó un reportaje sobre la trágica muerte de tres jóvenes que sobrevolaron las líneas de Nazca a principios de año. En el relato, el periodista contaba asombrado las condiciones en que la avioneta de Nazca Airlines operaba. Tenía el motor en mal estado, no se le hacía mantenimiento, es decir, comprar un boleto era como comprar tu pasaje a la muerte.

Los dos últimos años estas avionetas han cobrado la muerte de 18 turistas, pero solo en lo que va del 2010 han sido 13 las víctimas. Esta realidad está afectando seriamente la imagen que transmite el Perú hacia fuera, pues sucede no accidentalmente sino por negligencia. Se deberían tomar medidas más estrictas a la hora de hacer las contrataciones para que ciertas empresas operen.

Las líneas de Nazca es uno de los destinos más anhelados por los turistas que quedan cautivados por sus misteriosos trazos que yacen en el desierto del mismo nombre. Pero cómo se pretende atraer a los turistas con tantos accidentes. Es imposible que alguien se sienta confiado de visitarnos pero no solo por lo que ve en las noticias.

A raíz de la muerte de los jóvenes chilenos, sus familiares han creado una página web: “Peligro en Nazca. Las aerolíneas de la muerte”. Si bien lo han hecho con el único propósito de prevenir la muerte de más personas, este tipo de acciones nos deja mal pues saca a la luz las negligencias con las que se opera en nuestro país. Ojalá que esto ponga en sobre aviso al gobierno y tome las medidas del caso para no tener que lamentar más accidentes.

Reportaje de canal 13 de Chile:


No hay comentarios:

Publicar un comentario