jueves, 2 de diciembre de 2010

Sudamérica mantendría sus cuatro plazas y media para el mundial Brasil 2014

El presidente del órgano rector del fútbol, la FIFA, declaro que no se modificarían los cupos sudamericanos para el próximo mundial.
 

Eduardo Deluca, secretario general de la confederación sudamericana de fútbol (CFS), manifestó desde Asunción para El Comercio.com que, según Joseph Blatter, “en ningún momento nadie había considerado la posibilidad de movilizar las plazas que estaban adjudicadas”.

Sus declaraciones son oportunas porque existe el temor de que Sudamérica pierda un cupo porque Brasil ya está clasificado por ser el anfitrión de la próxima copa del mundo. Pero Deluca confía que esto no suceda porque si no se modificó en Alemania y no se modificó en Sudáfrica, se asume que se quiere mantener lo mismo para el mundial de Brasil.

Por el momento no hay  un comunicado oficial de la FIFA, solo está la palabra de su presidente, Joseph Blatter, el cual es un gran respaldo. De no movilizarse las plazas, Sudamérica mantendría esos cuatro cupos y la posibilidad de luchar un repechaje con alguna selección de la CONCACAF.

Esto es alentador para nuestra selección, porque las posibilidades de clasificar al próximo mundial se amplían. Sergio Markarián, director técnico de la selección peruana, recibió con alegría y sobre todo con mucho optimismo esta noticia.  En declaraciones para el diario Depor manifestó

“Con esta decisión aumentan las chances y eso me compromete mucho más. Sería muy bueno. Parece que todo queda como está y esa es una buena noticia”.


Sin embargo, el ‘Mago’ mostró prudencia y dijo que hay que esperar a que la FIFA haga oficial esta decisión  a través de su Comité Ejecutivo. El estratega de la selección peruana considera que Sudamérica debe mantener sus cupos, tal como sucedió en los diversos continentes en los que se disputaron los Mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario