lunes, 29 de noviembre de 2010

Vigilen los cielos, la construcción a partir del conocimiento

Estudio sobre los OVNIS en el Perú, a cargo de los especialistas Anthony Choy y Luis Vásquez.

-“El Perú no es solo un mendigo en una banca de oro, como lo dijo el sabio italiano Antonio Raymondi, sino es un ciego milenario sentado en un baúl de maravillas”- con esta afirmación, el doctor Anthony Choy insta a todos los que estén involucrados en los estudios de los ovnis, a seguir con las averiguaciones sobre OVNIS, y que no renuncien a ellas.

-“La desconfianza de la opinión pública y de la comunidad científica se debe a una pasividad obtusa, pero gran parte de esa desconfianza es alimentada por el tipo de declaración fanática, interesada y egocéntrica de los profetas todopoderosos de siempre…El conocimiento es lo que nos hará libres”- es una confirmación del abogado e investigador Luis Vásquez en Piura.

Para Luis Vásquez, el fenómeno OVNI “debe ser estudiado porque lo que tenemos hasta ahora son grupos místicos que no han obtenido una aproximación metódica o experimental. No se ha estudiado, no se ha teorizado, solo se ha descrito al fenómeno de acuerdo a unos intereses antojadizos y egoístas. Por todo esto, debe estudiarse a los ovnis porque como seres humanos, lo único que nos ha engrandecido es el entendimiento de lo que nos rodea, la construcción a partir del conocimiento”.
Chulucanas es una ciudad piurana, que por razones aeronómalas ha sido elegida como uno de los lugares de avistamiento OVNI. El Perú es uno de los 7 países con mayor avistamiento OVNI además de E.E.U.U., Rusia, Francia, España, México y Medio Oriente. Y el “Incidente Chulucanas” es la primera investigación seria sobre avistamientos de OVNIS en el Perú.

El abogado Vásquez confirma que el Perú es una potencia ufológica, el fenómeno en Perú es constante y actual; y que no se ha promovido una ruta turística como se ha hecho en otros países. En los lugares del Mundo como es el caso de México, no sólo hay una posibilidad de experimentar los avistamientos, sino de acercarse para estudiarlos. Pero, también, en estos lugares hay una contraparte. La aparición de sectas o de profetas iluminados que pretenden ser los responsables del fenómeno, aprovechándose de la abundancia de éste y de sus manifestaciones.

El doctor Anthony Choy investigó el “Incidente Chulucanas” registrado el 13, el 25 de octubre y el 13 de noviembre del año 2001, cuando pertenecía a la OIFA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aeronómalos) de la Fuerza Aérea del Perú, F.A.P.
Choy realizó 19 viajes de estudios en 3 años y medio, aparte de lo encomendado por la OIFA, pues esta entidad ya había contado con el doctor en los seis primeros viajes

“El Incidente Chulucanas son los avistamientos que realiza la población sobre los fenómenos OVNI y que en las fechas mencionadas parecía que las apariciones en forma de esferas de luz realizaran formas geométricas en el aire, intermitieran, bajaban en zigzag, no hay explicación alguna porque no eran aviones, ni helicópteros, manifestaciones atmosférica o chatarra espacial. Son algo que no se puede explicar”- Anthony Choy lo asegura, además de publicar muy pronto un libro sobre este pionero incidente.

Los primeros avistamientos OVNI, al decir del doctor, son efectuados en la década de 1940 y la OIFA fue notificada en mayo 2001 de que hubo un avistamiento de OVNI en el distrito limeño de La Molina; a raíz de eso la FAP convocó a personas que investigaran el fenómeno OVNI para que contactara con ello y encontraron a Anthony Choy para investigar lo sucedido.

A partir de ese año ya dentro de la OIFA partieron las investigaciones más acercándose a lo científico en el caso del “incidente Chulucanas”, y catalogando este evento como el primer caso oficial porque fue el único comprobado, estudiado a partir de evidencias y publicado oficialmente por el Perú. Su investigación estuvo a cargo de la OIFA.

El “Incidente Chulucanas” está basado en 3 videos durante dos horas y media Sobre todo el relacionado a este OVNI que según los cálculos medía entre 150 metros a 200 metros de longitud y permaneció en el cielo de Chulucanas, flotando en silencio, donde se estaba celebrando la procesión el Señor Cautivo de Ayabaca, por cerca de 3 horas, incluso interactuando con la gente, retirándose o acercándose a la multitud cuando ésta se aproximaba o se alejaba del fenómeno.
Para Luis Vásquez los OVNIS cumplen una ruta planificada sobre algunos lugares de nuestro país, como Piura, una ruta que es actual. De tal manera que el OVNI alargado sobre la procesión del Señor de Ayabaca ha sido captado en el año 2008 sobre el centro de Piura, siendo testigos muchas personas, y en Noviembre de ese año, en un campamento de investigación que realizó en Chulucanas, pudo grabar en video un objeto muy parecido sobre una zona desértica, no tan nítido como el del Incidente Chulucanas, pero develador en cierto sentido, lo que probaría que ese “ovni” sigue volando los cielos piuranos, realizando una labor que desconocemos y que hay que investigar. Por lo que el Incidente Chulucanas es el punto de madeja de esta actividad constante y planificada y que guarda estrecha relación con el movimiento de estos OVNI los que ostentan movimientos inteligentes.

A partir del “Incidente Chulucanas” empezaron a surgir investigadores en todo el Perú, Las zonas de avistamiento OVNI son el cerro Pilán y Aguiola; y existen investigadores en Arequipa, Piura, Huánuco, Ayacucho, Cora Cora, Ica y Pisco

Vásquez asegura que “los investigadores actuales están sentando las bases para los que continuarán en el futuro ya que fenómeno ha resultado ser esquivo para el estudio, en cuanto a los cánones de las metodologías clásicas, a pesar de los crecientes avistamientos públicos o de las experiencias en las zonas de tráfico constante. El fenómeno se ha aproximado a quienes le han prestado interés y que en Piura hay una serie de experiencias de interacción entre el fenómeno y la gente, entre los que se incluyen profesionales de prestigio, para las experiencias de acompañamiento, de manifestación en sus propios domicilios”.
Choy señala alarmado las falencias sin ocultarlas: “Falta más investigación científica, faltan escribir libros y discusiones importante sobre otros avistamientos realizados y no publicados, así como elementos que constituyan elementos concretos”. Como compensación, Anthony Choy elabora el PROYECTO 33.

Al decir del también conductor del programa Viaje a otra dimensión, “esta investigación se va a dedicar hacia el lado científico del fenómeno OVNI en el Perú, elementos paranormales o criptozoologia a lo largo y ancho del país; escogí el número 33 por una experiencia personal que tuve. Los casos deben ser entre los más ricos e interesantes en experiencias, en diversos sitios salvo Chilca y Marcahuasi, ya que son sitios muy concurridos y usados por algunos miembros que hacen del ‘contactismo’ la única manera de establecer una vía hacia el fenómeno OVNI.”

El doctor Choy finaliza que hay investigadores en conjunto y que estimula a que escriban libros sobre sus investigaciones en San Juan de Lurigancho. Aparte de Chulucanas hay 23 zonas de estudio de campo y avistamiento OVNI en Oxapmanpa, Villarica en Callejón de Huaylas, Callejón de Conchucos, el corredor de Nauta a Iquitos, Tacna, Valle Sagrado de los Incas, la Costa Central Peruana centrándose en Chilca por el sur, y por el norte chico en Chancay y en Lima metropolitana hay una especie de corredor, por los distritos de Villa María del Triunfo, Atocongo La Molina, Huachipa, Jicamarca, cerros de Comas, Zapallal en Puente Piedra, la Costa Verde y el Morro Solar de Chorrrillos.





Detalles
• A Anthony Choy, un abogado dedicado sin nada en común con los fenómenos paranormales que un domingo del año 1999 a las 3y 30 de la tarde de repente sienta algo extraño en la que entra con fuerza como si el cuerpo fuera un vacío que se estuviera llenado pero como si fuera luz y siento una especie de voz que le decía “solamente en lo que existe hay una solamente verdad, dar amor y recibir amor”, y que todo desapareciera de repente, resultó la base para investigar el fenómeno OVNI.
• Para Luis Vásquez, al ver el programa del conductor José “Chema” Salcedo, donde el abogado, Doctor Anthony Choy , declaraba que había pertenecido a una oficina de la Fuerza Aérea del Perú que se encargaba de investigar sobre fenómenos aéroanomalos, y que iba a mostrar unos vídeos que probaban que este fenómeno era real, lo inquietó intelectualmente. Es así que viviendo en Piura, cerca de Chulucanas, que era el lugar que se mencionó en aquella entrevista, fue a curiosear y lo que descubrió en los casi 30 viajes a la zona son reales, su dedicación al estudio tiene una base de responsabilidad intelectual, obligado a poner el conocimiento que logra en manos de todos.

• Como un fenómeno concreto, el Perú es conocido a nivel mundial por el tema del contactismo para así hallar a los extraterrestres. Es una forma de establecer una supuesta cercanía con contactos extraterrestres, pero estas hipótesis han surgido del grupo Rahma y de la agrupación Alfa y Omega. No se niega esta forma, lo que sucede es que en ello se maneja la manipulación y el autoengaño en los grupos y que esos supuestos mensajes que los “extraterrestres” mandan no son sino situaciones de acuerdo a la época en que se vive (guerra contra el comunismo, guerra nuclear, fin del mundo en el 2012, cambio climático). Mayormente se capta jóvenes para facilitar el engaño. Es ahí donde la desconfianza de la opinión pública y de la comunidad científica se debe a una pasividad obtusa, pero gran parte de esa desconfianza es alimentada por el tipo de declaración fanática, interesada y egocéntrica de los profetas ilógicos.
• Choy dice: Tenemos una clase política muy intelectual que mira hacia fuera y que una clase dominante que vive en 4 distritos que son San Isidro, Miraflores, Surco y San Borja, pero el Perú es mucho más que eso.
• Luis Vásquez es co-editor de un blog de difusión exopolítica, junto a un difusor finlandés, Olli Pajula, y junto a la investigadora Paola Harris: www.ovniperu.blogspot.com. El grupo de exopolítica, a nivel mundial, congrega a investigadores y difusores de la investigación ovni y de la presencia extraterrestre. Desea difundir estas investigaciones y que de alguna manera se le pueda aupsticiar para un programa de radio, para brindar los hallazgos realizados por Vásquez, tal como lo realiza el doctor Anthony Choy en el programa “Viaje a otra dimensión” de la emisora Radio Capital.

Stephany Saenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario